
El can «June» dio la alerta y carabineros del OS7 encontraron más de 3 kilos de pasta base y clorhidrato de cocaína al interior de una maleta que estaba en el portaequipaje.
Tres tripulantes de un bus que circulaba por la ruta 5 Norte, a la altura de la comuna de Nogales, fueron detenidos por porte de drogas halladas en maletas.
El hallazgo se produjo en el marco del reforzamiento de los controles y fiscalizaciones vehiculares y con ayuda del olfato del can policial «June».
Es así como carabineros de la Tenencia Carreteras Hijuelas y el OS7 de Valparaíso fiscalizaron un bus interurbano, detectando droga en su interior.
El animal dio la alerta y carabineros encontraron más de 3 kilos de pasta base y clorhidrato de cocaína al interior de una maleta que estaba en el portaequipaje.
Al no poder identificar a los propietarios de las maletas, tres personas de la tripulación del bus fueron detenidas por los funcionarios policiales.
Cabe hacer presente que por instrucción del fiscal de turno, los tres trabajadores del bus fueron puestos en libertad bajo el artículo 26.
PURANOTICIA