
La estructura delictual operaba manteniendo el control territorial de poblaciones emblemáticas de las ciudades de San Felipe y Los Andes, amedrentando a sus habitantes con altos niveles de violencia y poder de fuego.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Andes, de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvieron a diez integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y armas en el Valle de Aconcagua.
La operación, denominada "Soldado Profeta", permitió a la PDI recopilar antecedentes que daban cuenta de que esta estructura delictual operaba manteniendo el control territorial de poblaciones emblemáticas de las ciudades de San Felipe y Los Andes, amedrentando a sus habitantes con altos niveles de violencia y poder de fuego.
Durante las diligencias investigativas, se gestionaron órdenes de entrada y registro para 14 domicilios ubicados en Los Andes, San Felipe, San Esteban y Calle Larga. En dichos inmuebles se incautaron 1.266 gramos de cannabis sativa, 1.178 gramos de cocaína base, 925 gramos de clorhidrato de cocaína y 15,31 gramos de ketamina, todo con un avalúo superior a los 26 millones de pesos.
Asimismo, fueron retirados de circulación ocho vehículos, y se decomisaron un arma de fuego tipo subametralladora —réplica de una mini UZI—, una escopeta calibre 12 y una pistola a fogueo.
Por instrucción del Ministerio Público, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, donde fueron formalizados y conocieron las medidas cautelares que pesan en su contra por los delitos cometidos.
PURANOTICIA