Con más de 20 puestos exponentes activos y música en vivo, el evento mostró la gran variedad de preparaciones de este plato insigne de la Capital Gastronómica. Además, un total de 15 mil personas bailando junto al compás de Zúmbale Primo.
Concón celebró la Fiesta de la Empanada 2025, evento que cumplió con deleitar a locales y visitantes con lo mejor de la gastronomía, música en vivo y actividades familiares.
El encuentro se llevó a cabo el viernes en el Estadio Atlético de Concón, a partir de las 12:00 horas, ofreciendo una jornada repleta de sabores, entretenimiento y tradición. En esta versión, la fiesta contó con más de 20 expositores gastronómicos que presentaron una amplia variedad de empanadas, incluyendo opciones libres de gluten para quienes tienen restricciones alimenticias.
La multitudinaria presencia de las familias conconinas fue el sello distintivo del evento, siendo más de 15 mil los asistentes, quienes pudieron deleitarse con el talento local de artistas como El Zultán y La +569, quienes, con su vibrante cumbia, hicieron bailar a gran parte de los asistentes. Además, los espectáculos de danza también se llevaron aplausos, destacando la participación folclórica de Andinos por Siempre Concón.
La jornada concluyó con la actuación de Zúmbale Primo, la reconocida agrupación ranchera que encendió al público con sus icónicos temas.
“Desde temprano y con todo el ánimo, las conconinas y conconinos disfrutaron de las mejores empanadas y el mejor ambiente. Nos sentimos orgullosos del trabajo que realizan los equipos municipales, para entregarle el mejor espectáculo y un espacio seguro, a todos quienes nos visitaron”, sostuvo el alcalde Freddy Ramírez.
Añadió que "esto es lo que como administración queremos, alternativas para que la gente disfrute del verano, en familia y de forma segura. Y ustedes ya lo ven, congregamos a miles de personas, sin ningún problema policial o de convivencia, lo que confirma que cuando los buenos utilizan los espacios públicos, la delincuencia y la inseguridad se van, gracias a la vida comunitaria”.
La entrada al evento fue completamente gratuita, y los asistentes disfrutaron de un día lleno de sabor, música y diversión en un ambiente seguro y familiar. Cabe destacar que el evento fue pet friendly, permitiendo el ingreso de mascotas con correa.
La seguridad fue una prioridad para el municipio de Concón. Para garantizar una experiencia agradable para todos, se implementó un plan de contingencia que incluyó la presencia de personal de seguridad, primeros auxilios, y señalización clara en todo el recinto. Además, se coordinó con las autoridades locales para asegurar el orden público y la protección de los asistentes.
En este sentido, los equipos de Seguridad Pública Municipal continuaron sus fiscalizaciones en conjunto a Carabineros, tal cual lo señala el Convenio OS14. Esta será la tónica del verano 2025 en Concón, donde además se aumentarán los patrullajes para evitar delitos asociados al traslado de turistas y el borde costero.
PURANOTICIA