
Los trabajadores se encuentran en un proceso de negociación con las empresas Ultraport y Report, a raíz de un convenio, cuyo plazo –aseguran– se venció hace ya algunos días.
Tal como aconteciera la madrugada del pasado 24 de septiembre, trabajadores portuarios salieron a las calles de Valparaíso a realizar protestas.
Fue en la transitada avenida Errázuriz, en los alrededores de la plaza Sotomayor, donde volvieron a instalar barricadas incendiarias para suspender el tránsito.
Producto de lo anterior, Carabineros procedió a cortar el tránsito vehicular en el lugar, tanto en dirección a Valparaíso como a Viña del Mar, desviando por calle Blanco.
Cabe recordar que los trabajadores portuarios se encuentran en un proceso de negociación con la empresa Report, a raíz de un convenio.
"Se nos vence el convenio de provision de puestos de trabajo y a la fecha no hemos llegado a ningún acuerdo decente", indicaron los trabajadores, según Radio Biobío.
Carabineros llegó al lugar de los hechos, donde utilizaron el carro lanzaaguas para dispersar a los trabajadores que se manifestaron en la Ciudad Puerto.
PURANOTICIA