El hallazgo del animal se produjo en el sector conocido como Cuesta Mininco, a unos 800 metros del peaje de Quepe en la comuna de Freire, región de La Araucanía.
Un puma que escapaba de los incendios forestales que aquejan a la zona centro sur del país fue encontrado muerto en la Ruta 5 Sur.
El hallazgo se produjo durante este viernes en el sector conocido como Cuesta Mininco, a unos 800 metros del peaje de Quepe en la comuna de Freire, región de La Araucanía.
El cadáver del animal corresponde a un ejemplar joven, con signos de haber sido golpeado por un vehículo motorizado. En esa línea, autoridades descartaron lesiones de tipo cortante o de bala.
Personal de Carabineros se presentó en el lugar, para posteriormente informar al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quienes efectuaron el retiro del cuerpo para su posterior incineración.
Luego de los antecedentes recopilados por el SAG de la región de la Araucanía, el Ministerio Público presentó una denuncia tras pericias ordenadas a la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema).
El puma es un felino protegido por ley que está presente a lo largo de todo Chile, es generalmente solitario y evita la interacción con humanos. En vista de lo anterior, los organismos bajaran la hipótesis de que el animal estaba huyendo de los siniestros que aquejan a las regiones de Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.
PURANOTICIA