Con la máxima cautelar quedaron los individuos de entre 20 y 36 años imputados por atacar a la SIP en la Ruta D560 durante un procedimiento de búsqueda por presunta desgracia en la provincia de Limarí. Los aprehendidos acumulan 18 causas anteriores entre sí.
En prisión preventiva quedaron los seis sujetos imputados por disparar a Carabineros la mañana de este lunes en la comuna de Ovalle, en la región de Coquimbo.
Según informó el medio regional El Día, los individuos realizaron el ataque cuando personal de la Sección Investigación Policial (SIP) transitaba por la ruta D560 en dirección hacia el Parque Nacional Fray Jorge, en el marco de un operativo de búsqueda por presunta desgracia en la provincia del Limarí.
El Jefe de la IV Zona, General Juan Muñoz, afirmó que "la rápida y buena reacción" de los uniformados permitió detener a seis individuos, los cuales tienen entre 20 y 36 años y son en su mayoría provenientes de Tierras Blancas.
Los aprehendidos acumulan 18 causas anteriores entre sí. De hecho uno de ellos, de iniciales M.A.M.R., tiene reiteraciones por diversos tipos de robo, receptación y consumo.
Además, el procedimiento permitió incautar una escopeta, cuatro radios portátiles, un chaleco anti cortes, un cinturón con once municiones, dos vainillas y dos proyectiles sin percutar.
También se decomisaron más de 6 kilos de marihuana, avaluados en $12 millones; y dos vehículos, uno de los cuales tiene encargo vigente por robo. Además, otros dos automóviles fueron desbarrancados por los mismos imputados para evitar la acción policial.
De los sujetos, dos fueron formalizados por homicidio tentado y todos por tráfico de drogas y porte ilegal de armas. El tribunal determinó que sean trasladados al Complejo Penitenciario La Serena y decretó 60 días como plazo de la investigación.
PURANOTICIA