La norma, que será presentada por parlamentarios del Partido Republicano, espera sancionar la distribución y comercialización de la carne de los mismos.
Parlamentarios del Partido Repúblicano presentarán un proyecto de ley que tipifica como delito el faenamiento de mascotas o animales de compañía.
La norma espera sancionar la distribución y comercialización de la carne de los mismos.
Esto, a propósito de la denuncia de la concejala de Estación Central, Michelle Tabilo, quien dio a conocer el caso de una niña de 8 años que debió ser atendida en un centro asistencial debido a que se tragó un chip de perro, tras comer un anticucho en la calle.
Posterior al hecho, la ex seremi de Salud, Rosa Oyarce, confirmó que este caso no se trataba de un hecho aislado, y que "ha habido denuncias anteriores. Se ha descubierto en otros periodos, incluso la presencia de otros animales en refrigeradores, como gatos. Esto ya ha ocurrido".
En la misma ocasión, agregó que "también en las fondas se ha descubierto en otras ocasiones, en las ramadas del 18 de septiembre, venta de anticuchos que venían precisamente de animales como perros y se encontraron las evidencias de animales -cueros, cabezas- donde habían sido faenados de forma clandestina".
PURANOTICIA