El diputado Leonardo Soto (PS), en calidad de firmante del libelo acusatorio y visitante de la comisión revisora, solicitó citar oficialmente a la familia presidencial.
El diputado socialista Leonardo Soto solicitó a la comisión revisora de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, invitar a declarar a los hijos del Mandatario y a la Primera Dama, Cecilia Morel.
El parlamentario realizó la sugerencia en la segunda jornada de trabajo. Ante esto, la presidenta de la comisión, la diputada socialista Maya Fernández, accedió a incluir los nombres en la lista de citados, más no se estableció el día en el que los mencionados podrían hacer su aparición.
Los argumentos erigidos por Soto para realizar la sugerencia, comenzaron con el diputado asegurando que "me parece prudente, conveniente y necesario (...) que se invite a declarar a esta comisión a los que participaron en ese contrato, me refiero a los hijos del Presidente Sebastián Piñera".
En relación a esto, el legislador agregó que "ellos son los que detentaban la fortuna, son los que pactaron la cláusula tercera: recibir un premio de 10 millones de dólares a cambio de que no se proteja ambientalmente una zona donde se emplazaría un proyecto minero".
Por eso, según él, debiera citarse a los "señores Cristóbal y Sebastián Piñera Morel (...) podríamos agregar a la señora o señorita Magdalena Piñera Morel".
Pero a los nombres ya mencionados, Soto agregó el de la Primera Dama. En ese sentido, expresó: "La Fiscalía señaló que en la investigación por el caso Exalmar y también por el caso Dominga, habría declarado ante el fiscal guerra la señora Cecilia Morel como parte de esta operación económica financiera".
PURANOTICIA