"Hay mucha gente que necesita reactivarse, muchas familias que necesitan emprender, que requieren también pagar sus deudas para volver a la normalidad".
El diputado Raúl Soto, del Partido por la Democracia (PPD), hizo un llamado al Gobierno a extender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, cuya entrega final comenzó el 29 de noviembre y se prolongará hasta las primeras semanas de diciembre.
El legislador PPD emplazó al Ejecutivo por el rechazo al cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales, proyecto que no consiguió el respaldo necesario en la Cámara de Diputados y quedó archivado.
"Tras el portazo que el Gobierno y Vamos por Chile le dio a la gran mayoría de este país con el rechazo al cuarto retiro, emplazamos al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a que extienda el Ingreso Familiar de Emergencia Universal más allá de diciembre, hasta el mes de marzo", acusó Soto.
El parlamentario remarcó que "estamos en un período de reactivación y de salida de una crisis que requiere un reimpulso para las familias chilenas, sobre todo, para nuestra clase media y los sectores vulnerables".
"Hay mucha gente que necesita reactivarse, muchas familias que necesitan emprender, que requieren también pagar sus deudas para volver a la normalidad y para eso, los apoyos económicos del Estado de Chile no se pueden eliminar de un día para otro", sentenció.
PURANOTICIA