Cinco personas, tres chilenos y dos colombianos fueron apercibidos en el Puerto de San Antonio. Los detenidos fueron formalizados y tres de ellos quedaron en prisión preventiva.
Más de una tonelada de cannabis sativa proveniente de México logró ser incautada por la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI).
Cinco personas, tres chilenos y dos colombianos, integraban la banda delictual que operaba en el sector de El Noviciado, comuna de Pudahuel, Región Metropolitana, que ingresó la droga al país bajo la fachada de ser fertilizante.
La PDI informó que la investigación del caso se inició hace tres meses, tras confirmarse el traslado de la marihuana desde el puerto mexicano de Manzanillo hacia el puerto de San Antonio en el interior de un contenedor.
En dicho puerto de la región de Valparaíso los efectivos policiales lograron detener a los cinco integrantes de la banda de narcotráfico. Asimismo, se informó que la droga incautada está avaluada en $5.952 millones.
Los detenidos fueron formalizados y tres de ellos quedaron en prisión preventiva, incluyendo a los dos colombianos. Un cuarto quedó apercibido y el quinto quedó con arraigo nacional.
Ahora la PDI investiga quién está detrás de este envío de droga, destacando que en el puerto de Manzanillo operara el Cartel Jalisco Nueva Generación.
PURANOTICIA