La ministra de Minería, Marcela Hernando, arribará hasta la región de O'Higgins para reemplazar a su par de Energía, Diego Pardow. Lo mismo sucederá con la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, quien llegará hasta el Maule para relevar a la titular de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.
Luego de que el Presidente Gabriel Boric nombrara siete ministros de enlace por los incendios forestales que continúan aquejando a la zona centro sur del país, este miércoles se anunció el recambio oficial de cuatro de ellos.
La ministra de Minería, Marcela Hernando, llegará hasta la región de O'Higgins para reemplazar a su par de Energía, Diego Pardow. Lo mismo sucederá con la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, quien arribará hasta el Maule para relevar a la titular de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.
En tanto, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, ya comenzó sus labores en la región del Maule, dejando atrás al secretario de Obras Públicas, Juan Carlos García. Igualmente, el ministro de Economía, Nicolás Grau, llegó hasta La Araucanía, para sustituir al titular de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.
Hasta el momento, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, se mantendrá en la región Metropolitana, lo mismo que hará su par de Agricultura, Esteban Valenzuela, en el Ñuble, y la titular de Bienes Nacionales, Javiera Toro, en Los Ríos.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, explicó la semana pasada que nombrar ministros enlace busca "disponer una respuesta temprana, con todas las capacidades que tiene el Estado, a través de una coordinación no solo para el combate de los incendios, sino también para prevenir nuevas emergencias, reforzando la coordinación y colaboración entre todos los actores públicos y privados que tienen un rol que cumplir en estas tareas".
PURANOTICIA