Cercanos a la ex ministra de la Mujer indicaron que la decisión de dejar la vocería es porque estimaba que la voz de los partidos no estaba siendo escuchada en el comando.
Isabel Plá renunció al comando del candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, tras estar 19 días como vocera.
La vicepresidenta de la UDI asumió el 25 de septiembre como vocera del comando, sumándose así a la ex subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.
Según consigna Ex-Ante, la ex ministra de la Mujer, se comunicó este miércoles con el coordinador de la campaña de Sichel, Pedro Browne, para informarle que iba a dejar el comando.
“Hoy son necesarias las vocerías institucionales, de los partidos, para la cohesión de la campaña de la candidatura de Sebastián Sichel. Nuestro apoyo sigue, pero desde la UDI”, manifestó Plá a La Segunda.
La renuncia de la ex secretaria de Estado se produce dos días después de que un reportaje de CNN y Chilevisión, revelara que Sebastián Sichel (Iglesias) en 2009, financió parte de su primera campaña a diputado por la DC en el antiguo distrito 24 (Peñalolén y La Reina) con aportes de empresas pesqueras. Estos se entregaron mediante boletas irregulares por supuestos servicios. Entre los que emitieron boletas aparecen el actual coordinador de la campaña de Sichel, Cristóbal Acevedo.
El trabajo periodístico denunció que alrededor de $30 millones fueron aportados por empresas pesqueras y que parte de estos recursos fueron entregados a través de boletas de honorarios, un sistema que se ocupó en el financiamiento irregular de la política.
Cercanos a Plá indicaron que la decisión de dejar la vocería la había tomado días antes del debate presidencial, pero que no la hizo pública para no generar controversia.
Las razón de la ex ministra para dejar el cargo es porque estimaba que la voz de los partidos no estaba siendo escuchada en el comando y que las decisiones en el núcleo más estrecho del abogado estaban demasiado centralizadas.
PURANOTICIA