Con este punto, Ñublense alcanza a Cobresal en la tabla de posiciones, acercandose aún más al lider del torneo, Colo Colo.
Un punto de oro rescató Ñublense en su visita a La Cisterna. A pesar de un amplio dominio de Palestino por largos pasajes del encuentro, los Diablos Rojos pudieron encontrar un gol en los descuentos para dejar el marcador 1-1 y llevarse un importante empate desde la capital.
Los primeros quince minutos del encuentro tuvo bastante dinámica, ambos elencos intentaron imponer un juego ofensivo, con llegadas en ambos arcos. Palestino se apoyó en Carlos Villanueva para construir el juego, mientras que Ñublense trataría de armar desde las bandas, en especial por el costado de Alexander Aravena.
La polémica se instalaría en el minuto 21, dónde una gran jugada colectiva de Palestino terminaría en la apertura de la cuenta por parte de Bryan Carrasco. Sin embargo, el tanto fue anulado por un milimétrico fuera de juego por parte de Agustín Farías.
Tras esto, el cuadro Árabe creció en el encuentro, ejerciendo una presión alta y dominando las acciones por largos tramos del encuentro. Ñublense no podía frenar la rápida salida de los locales, que llegaban una y otra vez al área chillaneja.
La paridad se rompería en el minuto 38, con una muy buena jugada colectiva de los locales. Un centro de Bryan Vejar pasó por encima de todos los cabeceadores y fue recepcionado por Benítez, que apareció por detrás de todos los defensas y definió de primera, venciendo a Nicola Pérez y poniendo el 1-0 a favor de los Tetracolores.
En la segunda parte del encuentro ambos equipos comenzaron a sentir el desgaste por el trajín del primer tiempo, el juego perdió intensidad y ambos equipos comenzaron a mostrar bajones futbolísticos, sin generar ocasiones claras de gol.
Cuándo parecía que el encuentro terminaría con un triunfo para Palestino, Ñublense lograría la paridad en los descuentos. Un gran centro de Fernando Cordero desde tres cuartos de cancha no pudo ser detenido por el portero Daniel Sappa, que con una muy mala salida le permitió aparecer a Mathias Pinto, que de cabeza puso el 1-1 que sería definitivo.
Con este punto, Ñublense alcanza a Cobresal en la tabla de posiciones, acercandose aún más al lider del torneo, Colo Colo. En la próxima fecha Palestino recibirá a Universidad de Chile, mientras que Ñublense hará de local ante Everton.
Palestino: Daniel Sappa; Vicente Fernández, Cristián Suárez, José Bizama, Bryan Vejar; Misael Dávila (Benjamín Rojas, 85’), Carlos Villanueva (Ariel Martínez, 68’), Agustín Farías; Jonathan Benítez, Luis Jímenez (Andrés Vilches, 75’), Bryan Carrasco (Felipe Chamorro, 85’). (DT: Gustavo Costas)
Ñublense: Nicola Pérez; Fernando Cordero, Luis del Pino Mago, Rafael Caroca (Rafael Vargas, 85’), Bernardo Cerezo; Federico Mateos, Iván Rozas (Felipe Reynero, 73’), Lorenzo Reyes (Rodrigo Cisternas, 85’); Matias Moya (Branco Provoste, 67’), Patricio Rubio, Alexander Aravena (Mathias Pinto, 67’). (DT: Jaime García)
Árbitro: Benjamín Saravia.
Estadio: Municipal de La Cisterna.
PURANOTICIA