Ñublense quedó con 38 puntos y se instala formalmente en la lucha por el cupo en la Copa Sudamericana, ya que igualó a Everton en la tabla, quien jugará su 31° fecha este domingo contra Cobresal.
Un ruidoso estadio El Teniente recibió a O’Higgins y Ñublense para su duelo por la 31° fecha del Campeonato Nacional que terminó en un empate a 1.
El estadio ardía en cánticos desde los primeros instantes del encuentro y los jugadores de O’Higgins no tardaron en darles la primera alegría. Bastaron solo 5’ para que Facundo Castro se convirtiera en artista: tardó todo lo que necesitó y acomodó el balón para poder meter un zurdazo a la esquina izquierda que el portero de Ñublense no fue capaz de tapar.
No obstante, los diablos rojos no se quedaron atrás. Maximiliano Quinteros se las arregló para entrar solo al área luego de un error de Ramón Fernández, sobrepasar la barrera del portero de Giovagnoli y lograr el empate a los 24’.
El resto del partido siguió con muchas interrupciones: faltas innecesarias, balones parados y reclamos desmedidos por parte del elenco y los hinchas rancagüinos que se canalizaron en una roja directa a Matías Cahais.
Así, Ñublense quedó con 38 puntos y se instala formalmente en la lucha por el cupo en la Copa Sudamericana, ya que igualó a Everton en la tabla, quien jugará su 31° fecha este domingo contra Cobresal.
En tanto, O’Higgins logró los 36 puntos y se mantiene en la mitad de la tabla. Cabe recordar que en su próximo partido, contra Universidad de Chile, no contará con su volante estrella Cahais como consecuencia de su tarjeta roja.
O’HIGGINS: A. Sánchez; M. Cahais, B. Torrealba, A. Díaz, F. Hormazábal; I. Rozas, C. Castillo, R. Fernández; M. Sepúlveda, M. Larrondo, F. Castro; Dalcio Giovagnoli (DT)
ÑUBLENSE: N. Pérez; S. Contreras, R. Caroca, B. Cerezo; J. Campusano, M. Rivera, F. Mateos, W. Martínez, J. Navarrete; M. Moya, M. Quinteros; Jaime García (DT)
Árbitro: Piero Maza
Estadio: El Teniente
PURANOTICIA