Los investigadores descubrieron la cola tras examinar los datos del viento solar alrededor de Plutón recabados por la sonda espacial.
La NASA y el equipo que desarrolló la sonda espacial New Horizons que sobrevuela el planeta ha anunciado este sábado que Plutón, el planeta enano, tiene una cola gigante de gas.
No se trata de una cola física sino de una nube fría y densa de gases ionizados que se arrastra entre 77.000 y 109.000 kilómetros por detrás de Plutón, según un comunicado de prensa de la NASA.
Los investigadores descubrieron la cola tras examinar los datos del viento solar alrededor de Plutón (Solar Wind Around Pluto, SWAP) recabados por la sonda espacial New Horizons.
"La nave, de hecho, ha volado a través de esta cola", explicó Fran Bagenal, coinvestigador de la Universidad de Colorado.
La semana pasada la sonda New Horizons logró obtener una imagen de la superficie de Plutón en la que se puede observar una forma parecida a un corazón gigante. A partir de ese momento, los usuarios inundaron Internet con comentarios como "Plutón tiene corazón", "el amor llegó a Plutón", o "Plutón está enamorado".
Pn/ms
PURANOTICIA