La joven se habría auto infringido las heridas para hacer creer a la policía que ella fue víctima del funcionario.
Un vuelco inesperado tuvo el caso del asistente de la PDI muerto en Talca, hecho que ocurrió el pasado 22 de septiembre en un departamento de la Villa Las Araucarias, en el sector poniente de la capital maulina.
Según detalló la radio Bío Bío, la ex polola de Christopher Fernando Vilches, presentaba graves heridas, por lo que se barajaba la opción que habría sido un femicidio frustrado, donde el funcionario trato de asesinar a la mujer para luego suicidarse de un disparo.
Tras esto, la joven fue llevada al Hospital Regional de Talca donde optó por guardar silencio. Sin embargo, y con el transcurso de la investigación liderada por la perito forense Vivian Bustos, se llegó a la conclusión que fue la misma mujer quien se auto infringió las heridas y fue finalmente ella quien disparó al joven de 26 años dándole muerte.
Por lo mismo, la joven fue detenida en la comuna de Coronel en la región del Bío Bío y trasladada al cuartel de la PDI para ser llevada al tribunal de garantía, donde pasara a control de detención y formalización.
Según detalló La Radio, los compañeros del funcionario de la PDI nunca tomaron como una opción la tesis que el joven se haya suicidado.
Pn/gm
PURANOTICIA