El Sernageomin indicó que se mantiene el nivel de Alerta Naranja en el sector y recomendó una restricción de una zona de 5 kilómetros alrededor del cráter activo.
A través del Observatorio Vulcanológico de Los Andes del Sur, el Sernageomin señaló que durante las últimas 48 horas se han incrementado los niveles de sismicidad en el volcán Villarrica.
De acuerdo al último reporte, se indicó que este domingo se registraron 76 eventos correspondientes al movimiento de lava al interior del cráter, superando los 63 que se registraron anteriormente el 27 de marzo.
Luis Lara, vulcanólogo del Observatorio Vulcanológico del Sernageomin, señaló que las mediciones instrumentales tienen las mismas características a las registradas los primeros últimos días de febrero, por lo que se estaría formando un escenario similar a la erupción ocurrida el 3 de marzo.
Ante esto, se mantiene el nivel de Alerta Naranja, que de acuerdo al protocolo significa "erupción probable en corto plazo", mientras que la entidad recomendó una restricción de una zona de 5 kilómetros alrededor del cráter activo y de las franjas de 200 metros a cada costado de los cauces que nacen del volcán.
pn/fg