De acuerdo al último reporte entregado el volcán presentó un aumento de sismicidad, generando una serie de movimientos telúricos de largo periodo.
En las últimas horas más de mil sismos se registraron en el volcán Copahue en la comuna de Alto Bío Bío, sin embargo el Servicio Nacional de Geología y Minería mantiene la Alerta Técnica amarilla en el macizo.
De acuerdo al último reporte entregado por la entidad, el volcán presentó un aumento de sismicidad durante las últimas horas, lo que generó una serie de movimientos telúricos de largo periodo.
Según éste, se registraron 1.250 eventos con un promedio de 80 sismos por hora, los que fueron de baja energía con una magnitud local máxima de 1,4 y un desplazamiento reducido de 3,7 centímetros cuadrados.
Por otra parte, no se han presentado cambios importantes a nivel superficial y no se han registrado reportes de las comunidades aledañas respecto a las variaciones perceptibles relacionadas con la actividad del macizo.
Continuará la Alerta Técnica Amarilla y se mantiene la restricción de 2,5 kilómetros en las cercanías del macizo ubicado en la región del Biobío.
pn/fg