El Municipio local realizó un positivo balance hasta el momento, de las precipitaciones en la zona
Un positivo balance del sistema frontal que afecta a la zona central y en particular a Viña del Mar, realizó la alcaldesa Virginia Reginato, durante un monitoreo que efectuó por la ciudad, donde verificó que los cerca de 11 milímetros caídos hasta este mediodía, no han ocasionado emergencias.
La autoridad comunal junto al director del Área de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, verificaron el comportamiento del estero Viña del Mar a la altura del Puente Quillota, cauce natural que trae un caudal de agua normal para un sistema frontal de estas características.
También se han adoptado todas las medidas preventivas en la comuna, en sectores vulnerables y puntos críticos para evitar situaciones de emergencia como deslizamientos o socavones, y durante el día se mantendrán diferentes cuadrillas de emergencia ante cualquier requerimiento de la comunidad.
Al respecto Patricio Moya manifestó que se espera para la tarde un aumento de las precipitaciones, que pudieran llegar en total a los 20 mm.
En cuanto al caudal de los esteros, el director indicó que están funcionando normalmente y en el caso del estero Viña del Mar su caudal máximo con esta lluvia podría llegar a los 60m3 por segundo de una capacidad total de 350m3.
Cabe recordar que el municipio está desarrollando desde octubre del año pasado el Plan Invierno con una inversión del orden de los $3.000 millones, el que ha funcionado adecuadamente para evitar situaciones de riesgo, que implicó limpieza de quebradas, tranques, esteros y sistema de evacuación de aguas lluvias.
PURANOTICIA