La iniciativa, organizada por la Corporación Propescado, tuvo como objetivo fomentar el consumo de productos del mar y sus beneficios para la salud.
Una grata sorpresa culinaria disfrutaron miles de personas en el borde costero de Viña de Mar, donde se preparó una gran paella a la chilena.
Un total de 140 kilos de arroz, 4.800 de almejas, choritos y machas, 600 de pescado, 40 de calamares, 60 de pulpo, además de 3 mil cholgas y 150 litros de fondos de pescado, fueron algunos de los ingredientes que se utilizaron en la preparación de 3 mil raciones, que se distribuyeron a quienes circularon por el borde costero viñamarino.
La iniciativa, organizada por la Corporación Propescado, tuvo como objetivo fomentar el consumo de productos del mar (pescado y mariscos) y sus beneficios para la salud.
Paulo Rojas, director y gerente ejecutivo de la Corporación Propescado, explicó que la iniciativa surgió al combinar la campaña Plástico 0 con la de fomento y consumo de productos del mar.
"Queremos demostrar a la gente que comer pescado no es tan caro. La paella es una receta que se hace con productos locales y se trata de una alimentación nutritiva y al alcance de todos los bolsillos", indicó.
En tanto, la alcaldesa Virginia Reginato sostuvo que "es una actividad muy llamativa, con un grupo de chefs que se ha esmerado en hacer la paella más grande y sabrosa, haciendo participar a la comunidad en este atractivo turístico".
Cabe destacar que las raciones se sirvieron en envases ecológicos y con cubiertos de madera, para colaborar con el cuidado del medio ambiente.
PURANOTICIA