Un usuario de la Ruta 160 en la Octava Región captó el curioso y elogiable momento donde un hombre, aprovechando la detención en un semáforo, asistió a un discapacitado para que llegara a salvo al otro lado de la calle.
Luciano Tapia, miembro de la Corporación de Emergencia del Bío Bío, en una historia que publica el diario La Estrella, captó un curioso pero elogiable momento en que un conductor de la Ruta 160 de Concepción, bajó de su vehículo para ayudar a cruzar a un anciano no vidente que intentaba llegar al otro extremo de las vías.
Brindando un ejemplo que es aplaudido en la web, el hombre descendió del furgón que manejaba, aprovechando que el semáforo estaba en rojo, y en poco más de 15 segundos corrió donde la persona discapacitada, la tomó del brazo y acompañó por el cruce.
"Yo iba frenando y vi a este hombre bajarse. Pensé que podía tener un problema mecánico, pero no. De pronto lo veo aparecer tomando el brazo al caballero y lo ayudó a cruzar. Creí que lo dejaría en la primera parte, pero lo acompañó toda la ruta", relató Tapia, quien, de paso, entregó una visión diferente a las comentadas situaciones que había entregado la ciudad sobre buenas acciones de conductores del transporte público.
¿Qué le parece la acción de este buen ciudadano?
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.