Seremi de Transportes, José Emilio Guzmán, condenó los ataques que han sufrido los pocos microbuseros que han salido a trabajar durante esta jornada de huelga general.
Los pocos conductores de microbuses que este martes 12 de noviembre salieron a trabajar a las calles del Gran Valparaíso fueron víctimas de barricadas y apedreamientos, razón por la que justamente se había suspendido el servicio.
Esto fue informado a primera hora por el seremi de Transportes, José Emilio Guzmán, quien actualizó su reporte, señalando que hay un conductor herido producto de haber recibido esquirlas de vidrios en sus ojos, tras recibir una pedrada.
"Siguen los ataques a este transporte público, donde los pasajeros también corren riesgos, asi como en la mañana tuvimos a un conductor con esquirlas de vidrios en sus ojos", explicó la autoridad regional.
Por esta situación, Guzmán hizo un llamado a que "las protestas las hagan, pero sin atacar al transporte público. Esto merece la condena nuestra porque requiere de resguardo, que las personas se cuiden y que salgan con prudencia a la calle".
Respecto a lo que pueda ocurrir durante horas de la tarde de este martes 12, el Seremi de Transportes indicó que "vamos a estar informando en el transcurso del día la situacion, para que tomen todas las medidas necesarias para que lleguen a casa".
Finalmente, la autoridad agradeció al gremio del transporte público "por su esfuerzo para que las personas puedan llegar a sus destinos".
PURANOTICIA