La congestión vehicular duró más de dos horas y se registró en distintos puntos entre Reñaca, Viña del Mar y Valparaíso.
La mañana de este martes una micro derramó combustible en la calle Avenida Marina en Viña del Mar y ha generado un taco de proporciones, que iría desde el segundo sector de Reñaca hasta Recreo.
Desde Valparaíso, la congestión se encontraría en Avenida España comenzando a la altura de Caleta Portales en la Escuela Industrial hasta aproximadamente el Reloj de Flores en Viña del Mar, según informó la Unidad Operativa de Control de Tránsito.
Debido al derrame de combustible, el transito estaría suspendido en Avenida Marina.
Algunos usuarios de las redes sociales, informan que sería más factible usar el Metro para dirigirse a Valparaíso, debido al gran atochamiento vehicular en la zona.
Se ha reportado que actualmente hay un vehículo en panne, en la misma carretera, lo que dificulta más el libre paso de los autos, y agrava el taco que avanza lentamente.
Actualmente, se está cambiando el sentido de las pistas para lograr descongestionar este "taco", vale decir, se cambió el sentido de Viña a Valparaíso. El cambio se está realizando a la altura de Cerro Castillo. A pesar de esta medida, hay gente en las redes sociales que asegura que todavía no avanza mucho, y que incluso, ya llevan más de media hora en el medio del atochamiento.
Tras dos horas de ocurrido el accidente, el congestionamiento todavía sigue.
Tras más de tres horas de atochamiento, la Unidad Operativa de Control de Tránsito aseguró que el problema ha sido solucionado y que se tráfico se normalizó entre EstraciónRecreo y el reloj de flores.
Pn/gm