Incendio forestal no se ha extinguido desde ayer, brigadistas de Conaf ayudan en la tarea.
Alrededor de las 09.00 horas de esta jornada unidades de bomberos de Valparaíso, con apoyo de Carabineros, bomberos de Casablanca, camiones aljibe de la ciudad puerto, aviones, técnicos y brigadistas de la Conaf, retomaron el combate del incendio forestal que desde la tarde de ayer afecta a un sector de la localidad de Quintay.
Hasta el fin de la jornada de ayer domingo las llamas habían consumido cerca de cinco hectáreas de bosque, lo que obligó a la Onemi a decretar Alerta Roja en el sector de Camino Quintay, en la comuna de Valparaíso.
En combate del siniestro se complicó debido al surgimiento de otros dos focos de fuego, uno de ellos en el sector de Casas de Peñuelas, y el otro en el Camino Las Tablas. Al final de la jornada de ayer el foco principal del incendio forestal estaba cercano a la Ruta 68 y amenazaba proyectarse hacia la Reserva Nacional Lago Peñuelas.
El siniestro principal partió alrededor de las 16.00 horas de ayer, y ha consumido pastizales, matorrales y arbolado de eucaliptus.
Pn/ci
ATON CHILE