El alcalde dijo: "Tenemos problemas en las matrices públicas, y también tenemos problemas en algunas matrices de de algunas viviendas”.
A lo menos tres días sin suministro de agua potable estará la comuna de Salamanca, en la Región de Coquimbo, según lo ha señalado el alcalde Gerardo Rojas.
Según la autoridad, lo más urgente ahora en su comuna -muy cercana al epicentro del terremoto de 8,4 grados Richter que afectó al país en la jornada de ayer- es la reposición de los servicios básicos. "El tema del agua potable va a ser el más complejo. No va a volver hoy día, tenemos a lo menos dos o tres días de corte del agua potable (...) Estamos con este problema porque estábamos solo con el agua en los estanques que ya se está acabando", dijo Rojas.
Y agregó que "tenemos problemas en las matrices públicas, y también tenemos problemas en algunas matrices de de algunas viviendas".
En relación a los vecinos que se surten con el programa de APR (Agua Potable Rural), el alcalde indicó que "hoy día, como hay corte de luz, también estamos con problemas en la gran mayoría, porque esos programas de agua potable funcionan con luz eléctrica, con bombas, y son muy poquitos los que tienen grupo generador".
Precisó, entonces, que "hoy día, en la comuna de Salamanca, tanto en el sector urbano como rural, el problema para la totalidad de la población será el agua potable".
Debido a l anterior, el alcalde Gerardo Rojas llamó a la comunidad al autocontrol en el uso del agua que se distribuirá. "Vamos a instalas camiones aljibe en cada una de las poblaciones y villas de la comuna".
Pn/ci
ATON CHILE