Cerca de un centenar de residentes y comerciantes de Reñaca se ubicaron en las afueras de San Expedito para evitar que la manifestación, que nunca salió de plaza Sucre, llegara al sector.
Ante la amenaza de que la masiva manifestación que se congregó en la plaza Sucre de Viña del Mar se dirigiría hacia el sector de Reñaca y luego a Bosques de Montemar, en Concón, cerca de 500 vecinos salieron con sus chalecos reflectantes amarillos a enfrentar su posible llegada.
Una vez que en las redes sociales se masificara un anuncio de que la manifestación se extendería hacia estos sectores más exclusivos de la Ciudad Jardín y Concón, respectivamente, los residentes decidieron organizarse y enfrentar en conjunto a los asistentes, que incluso arribaron desde Valparaíso.
No obstante, personal de Carabineros se desplegó en el puente Libertad y alrededores, para evitar que la movilización se desplazara por la calle de dicho nombre y tomara luego avenida Borgoño para dirigirse rumbo a Reñaca.
De esta manera, los vecinos que se congregaron en las afueras de la iglesia de San Expedito, en el puente Reñaca y en Bosques de Montemar se mantuvieron a un costado de la vía, evitando un enfrentamiento que los mantenía en vilo y completamente atemorizados.
LEER TAMBIÉN: Tránsito por puente Libertad en Viña del Mar se encuentra suspendido por Carabineros.
Cabe señalar que el llamado realizado por los residentes era a enfrentar incluso con armas a los manifestantes, a quienes se les pretendía bloquear el paso en el ingreso a Reñaca, situación que a todas luces hubiera terminado en una posible tragedia mayor.
PURANOTICIA