El hecho ocurrió cuando operaba maquina de moler carne en la ciudad de Iquique.
21 años tiene Pablo Martínez, universitario quien reside en la ciudad de Iquique, cursa segundo año de Psicología en la Unap y trabajaba de part time en el supermercado Unimarc ubicado en el sector de Bilbao en Iquique.
El joven universitario hacía trabajos en la sección carnicería del supermercado, por razones que se están investigando a eso de las 13 horas de este viernes Pablo Martínez comenzó a operar la maquina de moler carne.
En ese instante la maquina comenzó a succionar el brazo del joven a alta velocidad para luego comenzar a triturar la mano. Los gritos del joven part time que llevaba tres meses trabajando en el supermercado alertaron a sus compañeros quienes acudieron rápidamente en su auxilio.
Según relata uno de los testigos al diario La Estrella de Iquique, en el lugar había mucha sangre y el joven siempre estuvo consiente de todo lo que estaba pasando. El rescate del joven del lugar fue una dura tarea debido a que la maquina tenía apretada la extremidad del joven.
Según el padre del joven en relato al mismo periódico regional las razones que llevaron a este accidente explicadas por su hijo sería el mal estado de la maquina.
Por su lado Pablo Martínez se encuentra internado en la Clínica Iquique en donde fue operado para detener la hemorragia y este domingo se evaluara su estado para ver si se amputa el resto de su extremidad debido a que la mano la perdió por completo.
El Seremi de Salud de la región indicó que mientras dure la investigación de este trágico hecho el supermercado tendrá prohibición de moler carne en el lugar. El supermercado lamentó profundamente el accidente y espera la pronta recuperación de su colaborador.
PURANOTICIA