El ex estudiante de Antropología vinculado a la CAM aún no se presenta cumplir su condena y, es más, se declaró abiertamente en rebeldía tras señalar que su juicio fue irregular y estuvo viciado.
Un mes exacto prófugo de la Justicia cumple esta jornada el ex estudiante de Antropología vinculado a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Emilio Berkhoff, luego de ser condenado a cinco años y un día de cárcel como autor del delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones.
Berkohff aún no se presenta cumplir su condena y, es más, se declaró abiertamente en rebeldía tras señalar que su juicio fue irregular y estuvo viciado.
"Mi condena ya ha sido ratificada por todas las instancias correspondientes, que se han hecho cómplices de la injusticia, en donde no hubo ni debido proceso, ni juicio justo. Frente a esto, es mi deber como revolucionario declararme en rebeldía frente a la opresión de los poderosos, de las transnacionales forestales y del Estado servil a los intereses capitalistas", precisó en un comunicado.
De acuerdo a las autoridades, las policías (tanto uniformada como civil) tienen instrucciones claras de darle captura al prófugo.
El paradero de Emilio Berkhoff es desconocido, y hay versiones que aún lo sitúan en la Provincia de Arauco. Pero también hay quienes aseguran que ya habría salido del país.
Pn/fg
ATON CHILE.