La nueva aventura de este mítico local porteño corre por cuenta de Fernando Troncoso, quien es dueño del edificio que alberga el recinto ubicado a pasos de la plaza Aníbal Pinto.
Una buena noticia recibió Valparaíso este miércoles, luego que se confirmara la reapertura del tradicional Bar Cinzano, el cual cerró sus cortinas el pasado mes de octubre, a raíz de los problemas económicos arrastrados, primero, por las protestas tras el estallido social de octubre de 2019 y, después, por la pandemia del Covid-19 y las restricciones en el rubro gastronómico.
La nueva aventura de este mítico local porteño corre por cuenta de Fernando Troncoso, quien es dueño del edificio que alberga el recinto ubicado a pasos de la plaza Aníbal Pinto, donde confluyen las calles Condell y Esmeralda. En tanto, la restauración y recuperación de la esencia del local estará a cargo de los hermanos Alejandro y Eduardo Montecinos.
Entre los principales cambios que tendrá el Bar Cinzano se menciona la formulación de una nueva marca y de una nueva propuesta gastronómica, con miras a volver a los inicios del negocio, tal como lo explicó Mariano Muñoz, el nuevo administrador del establecimiento comercial porteño.
La idea es que en junio se reabra este bar inaugurado el año 1896, por lo que se trabaja a toda máquina para que a fin de mes concluyan las labores de pintado y reparación de paredes, vitrificado del piso, colgado de cuadros y maquetas de barcos de madera; para luego dar paso a otros trámites que permitan su reapertura, que sólo podrá funcionar cuando Valparaíso se encuentre en Fase 3 del «Paso a paso», con un aforo de 70 clientes, vale decir, menos de la mitad de su capacidad.
En ese sentido, Muñoz reconoce a La Tercera que la apuesta "es arriesgada, por los tiempos que estamos viviendo. Esta súper complicado. Puede que estemos cerrados y no podamos funcionar en los próximos seis meses. Depende de cómo se vaya dando la pandemia". A su vez, descartó que funcionen en modalidad delivery, pues las comisiones "son muy altas".
Acerca del nombre del local, Muñoz explicó que "los derechos del restaurante (y su nombre) están en juicio. Por el tema del registro de marca me pidieron que agregara una palabra". Así es como el local pasaría a llamarse "El nuevo Cinzano".
Finalmente, se indicó que a diferencia del antiguo Cinzano, ahora el local tendrá su segundo piso habilitado, donde antes funcionaban un escenario y un salón de baile, razón por la que existen acercamientos con músicos porteños para que puedan revivir la esencia del mítico local porteño, que se niega a morir.
PURANOTICIA