Se trata de Rómulo Astudillo, a quien la fiscalía le imputa participación directa en el ataque sexual y homicidio de una mujer cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en las aguas de un canal del sector San Martin de esa localidad.
En la tercera sala del Tribunal Oral en lo Penal de La Serena se dio inicio al juicio oral en contra de un sujeto imputado por la Fiscalía de Vicuña como autor del delito de violación y homicidio, cometido contra una mujer en abril del año 2014.
Se trata de Rómulo Astudillo, a quien la fiscalía le imputa participación directa en el ataque sexual y homicidio de una mujer cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en las aguas de un canal del sector San Martin de Vicuña, en la Región de Coquimbo.
El fiscal Eduardo Yáñez dijo que se ha reunido la prueba respectiva para acreditar los delitos que se imputan al detenido.
"Son aproximadamente 14 a 15 testigos y peritos, y aspiramos a probar que el imputado quiso sostener relaciones sexuales no consentidas con la víctima, para después agredirla, forzarla a tener relaciones y arrojarla a una poza", sostuvo.
En su alegato, el persecutor expuso que el acusado acompañó al grupo de personas en el que se encontraba la víctima luego de compartir en una local nocturno, luego de lo cual cometió el ataque y el posterior homicidio.
Pn/co
Aton Chile