El hecho ocurrió en el transcurso de un operativo, momento en el que decidieron desnudar a las mujeres para revisar los objetos que portaban.
Este lunes 24 de noviembre, Tres funcionarios de la PDI, fueron declarados culpables porel tribunal de Garantía de Talcahuano, en dónde se les acusó de vejaciones injustas en contra de seis mujeres, quienes fueron desnudadas por los agentes de la Policía de Investigaciones.
El hecho ocurrió en el año 2010, en las dependencias del Casino Marina del Sol mientras se realizaba un procedimiento policial. Las mujeres que pertenecían a un grupo de trabajadoras del aseo, fueron acusadas por robar US$1,800.
Los policías continuada la identificación de las posibles delincuentes, procedieron a desnudarlas para efectuar la revisión de sus pertenencias que traían consigo.
El Tribunal de Garantía, tomó la determinación de suspender de sus cargos a los efectivos por 61 días, junto con el pago de una multa. Según el Fiscal Carlos Palma la decisión fue tomada después de revisar los antecedentes del caso.
pn/gg