Se decretó alerta roja tanto para la comuna de Valparaíso como en La Calera, mientras que hay alerta amarilla en Quintero por un siniestro en sector de Ritoque.
Tres focos de incendios forestales mantienen en alerta este viernes a las autoridades de la Región de Valparaíso, con dos alertas rojas en Valparaíso y La Calera, y una alerta amarilla en el sector de Ritoque en la comuna de Quintero.
Los dos primeros siniestros comenzaron durante la tarde de este jueves. El de Valparaíso, en el Fundo Las Tablas, afecta parte de la Reserva Nacional Lago Peñuelas y el fuego ha consumido una cantidad cercana a las 50 hectáreas.
El otro siniestro en el Enlace Lautaro en La Calera, donde se han consumido unas 25 hectáreas y ha existido preocupación debido a la cercanía de las llamas a viviendas ubicadas en el sector Los Pimientos.
Mientras que el tercer foco se registra en el sector de Ritoque, Ruta F-218, en la comuna de Quintero, donde el fuego ha destruido unas dos hectáreas y permanece activo.
Personal de Conaf, Onemi y Carabineros, y la totalidad las compañías de Bomberos de la región se encuentran trabajando en estas emergencias.
Pn/gm
Cooperativa.