Miguel Bruna explicó que el proyecto perjudica enormemente a su comuna porque sólo quedará con un cruce para vehículos. La idea del edil es que se construya un túnel subterráneo.
El alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna (PPD) se negó a asistir a la firma del convenio entre EFE y tres comunas de Santiago (Lo Espejo, El Bosque y Pedro Aguirre Cerda) que sufrirán con la construcción del tren "Rancagua Express", que busca unir a la Región Metropolitana con la capital de O'Higgins. El hecho provocó que el acuerdo fracasara.
Según el reportaje del diario La Segunda, Bruna señala que el proyecto perjudica enormemente a Lo Espejo porque sólo quedará con un cruce para vehículos. La idea del edil es que se construya un túnel subterráneo.
Cabe recordar que durante el año 2013, Bruna, junto a la alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez (PC) y el jefe comunal de El Bosque, Sadi Melo (PS) realizaron una denuncia ante la Superintendencia del Medio Ambiente por irregularidades en la declaración de impacto ambiental que tendrá el proyecto.
El proyecto del tren "Rancagua Express" también ha molestado a los vecinos de las tres comunas, que han salido a las calles a protestar por no haber sido tomados en cuenta en conversaciones previas a la iniciativa.
El proyecto beneficiará a más de 24 millones de pasajeros por año, y conseguirá que un viaje desde Santiago a Rancagua sólo demore 30 minutos. La frecuencia de trenes sería de 4 minutos en horario punta y 8 minutos en horario valle.
Pn/gm
Agencia Trayectos.