Fiscalía y Carabineros realizan primeras diligencias tras hallazgo. Hasta el lugar donde capotó la nave se trasladó el fiscal (s) de Diego de Almagro, Pablo Silva.
Efectivos de la Policía de Investigaciones realizan peritajes para establecer las causas que provocaron la caída el helicóptero Bell-206 que se estrelló en la Región de Atacama, accidente que costó la vida a los cuatro ocupantes de la aeronave que se mantenía extraviada desde el martes último.
Las labores de los peritos están concentradas en la ladera de un cerro del sector de Llanta, ubicada a unos 10 kilómetros de El Salvador, donde fue hallada la aeronave, la mañana de este jueves.
Se trata de una zona de quebradas montañosas, cercana a la ruta C-163, donde el aparato fue avistado por personal de la División Salvador de Codelco que trabajaba en labores de despeje de la ruta.
La aeronave desapareció la tarde del martes, cuando sus cuatro ocupantes sobrevolaban la zona, para evaluar el estado del sistema de suministro de agua potable en la zona, a cargo de la empresa Aguas Chaña, cuyo gerente general, Diego Barros, quien lamentó el hecho y entregó sus condolencias a las familias de las víctimas.
Pn/gm
MG/Aton Chile