El conflicto en la portuaria controlada por el grupo Luksic, produjo millonarias pérdidas en la Zona Franca (Zofri).
Durante esta jornada, y después de casi 25 días de estar en paro, los trabajadores del sindicato N° 2 de la concesionaria portuaria Iquique Terminal International (ITI) vuelven a sus faenas, gracias a que llegaron a acuerdo con la empresa.
La movilización legal se produjo en el marco de una negociación colectiva del mencionado sindicato, y las demandas laborales en juego fueron apoyadas por otras tres agrupaciones de trabajadores de ITI (alrededor de 350).
El conflicto en la portuaria controlada por el grupo Luksic, produjo millonarias pérdidas en la Zona Franca (Zofri), y un gran atochamiento de mercaderías y productos que no podían ni entrar ni salir del país. Sin ir más lejos, unos 600 camioneros bolivianos no han podido mantener el flujo de la vía internacional altiplánica, y más de 20 barcos debieron buscar otro puerto donde descargar.
Claro que la situación de conflicto podría repetirse, pues justo esta jornada inicia su proceso de negociación colectiva el sindicato N° 1 de la misma empresa.
Pn/fg
ATON CHILE.