Los trabajadores asociados a los sindicatos El Abra y San Lorenzo, se reunieron en el norte de Calama, para posteriormente dirigirse hacia el edificio corporativo de Codelco.
Este martes los trabajadores de la mina El Abra iniciaron una marcha por Calama para demostrar el descontento ante los despidos masivos que llevará a cabo la empresa cuprífera, por la crisis que se vive por la baja en el precio del cobre.
De acuerdo a lo que informó Radio Bío Bío, los trabajadores asociados a los sindicatos El Abra y San Lorenzo, se reunieron en el norte de Calama, para posteriormente dirigirse hacia el edificio corporativo de Codelco.
Una vez estado en el lugar decidieron dirigirse hacia las oficinas de Freeport-McMoRan, controladora de la empresa, en donde entregaron un documento que buscaría impedir el despido de 700 mineros.
Por otra parte, SoyCalama.cl indicó que los representantes de los mineros piden congelar los sueldos y bonos, además de retrasar la negociación colectiva, de esta forma bajarían los costos y permitirían el funcionamiento en la empresa del metal rojo.
Pn/fg
PURANOTICIA.