La manifestación comenzó a las 05:00 de la madrugada de este jueves, provocando una gran congestión vehicular en el ingreso de la división
Dicen Estar cansados de los abusos y maltratos psicológicos, de esta amanera los trabajadores del sindicato Compass División Andina, en conjunto con la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Minería (Fetramin), y La Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), comenzaron este Jueves unas paralización y procedieron en horas de la mañana a tomarse el acceso a la División Andina.
La manifestación comenzó desde las 05:00 hasta las 09:00 horas de este jueves, provocando un gran atochamiento de vehículos para el ingreso de la división.
Miguel Rojas, presidente del sindicato de Compass, recalcó que "esta acción radical la realizamos gracias al apoyo de la Fetramin y la CTC. Quiero ser enfático en señalar que acá la problemática no es de dinero, sino que pasa por las condiciones y presiones que viven diariamente nuestros trabajadores, maltratos psicológicos, abusos constantes, y además la empresa no nos respeta el contrato colectivo. Hoy, con esta manifestación, queremos que tanto la empresa como la mandante pongan fin a esta lógica del terror contra nuestra gente".
En tanto Guillermo Candia, presidente de la Fetramin, señaló que "a través de esta manifestación logramos que llegará el gerente de la empresa y el de la mandante Codelco Chile, para escuchar nuestras demandas, al punto que hoy a las 16:00 horas tendremos una mesa para llegar a acuerdo y poder resolver estas problemáticas, que viven diariamente nuestros trabajadores como amenazas de despido y abusos de los supervisores. Nosotros nos merecemos tranquilidad laboral, es lo que todo trabajador debe y necesita tener. Obviamente si esto se mantiene vamos a tomar acciones más radicales".
PURANOTICIA