Acusan al Gobierno de supuestas promesas acordadas en las manifestaciones de 2013 que no se estarían cumpliendo.
Durante la madrugada de este lunes, trabajadores de la agrupación Fuerza Laboral, cortaron a través de protestas y barricadas, las rutas a Calama e Iquique, específicamente las rutas B-1 y B-24 de Tocopilla.
Alrededor de las 6 de la madrugada se registraron los primeros en la carretera, donde los trabajadores acusan promesas incumplidas por el Gobierno durante las protestas de 2013, que esperan reunirse con representantes del Gobierno Regional para tratarlos personalmente.
Según consigna el medio SoyAntofagasta.cl, el malestar se debe específicamente con respecto a la atención en el Hospital Marcos Macuada, además de la instalación de la planta de revisión técnica, aunque no detallaron cuáles sería estos puntos que se mantienen en deuda.
Hasta el lugar llegó personal de la Gobernación para dialogar con los manifestantes, pero éstos se mantienen exigiendo la presencia del intendente Valentín Volta.
Ruta a Iquique también se encuentra tomada x pobladores y dirigentes de #Tocopilla, piden presencia intendente. pic.twitter.com/YGhZUZb9we
— Tocopilla_Online (@TocopillaOnline) 9 de mayo de 2016
Desde las 06 hrs, pobladores #Tocopilla mantienen tomada ruta a Calama, en demanda a promesas incumplidas x gobierno pic.twitter.com/aPFBghX8T5
— Tocopilla_Online (@TocopillaOnline) 9 de mayo de 2016
PURANOTICIA