Mientras se avanza en las tareas de recuperación de la ciudad, las autoridades dieron cuenta de que 115 personas aún permanecen en los albergues dispuestos en la comuna, hay 150 casas no habitables, 50 con pérdida total y otras mil con daños. No encuentran a mujer desaparecida.
Más de 800 los damnificados, 150 casas no habitables, 50 con pérdida total y otras mil con daños de diversa consideración es hasta ahora el reporte oficial entregado por el Gobierno respecto de los daños ocasionados por el sistema frontal en la ciudad de Tocopilla, una de las más golpeadas del norte del país.
Aunque un catastro definitivo sólo estará listo en los próximos días, mientras se avanza en las tareas de recuperación de la ciudad costera de la Región de Antofagasta, las autoridades dieron cuenta de que 115 personas aún permanecen en los albergues dispuestos en la comuna.
Respecto de los servicios básicos, el suministro eléctrico se encuentra restablecido en un 100 por ciento, a excepción de las viviendas dañadas como consecuencia de los aluviones que dejaron prcatocamente bajo el barro a los habitantes de Tocopilla.
El agua potable presenta un 90 por ciento de normalización, mientras que el resto del abastecimiento se está canalizando a través la distribución del vital elemento con camiones aljibes y agua embotellada.
El sistema frontal se cobró la vida de tres personas, sólo en esa ciudad, mientras que una cuarta permanece desaparecida. Se trata de una mujer de 70 años de edad, de cuyo rastro no se tiene noticia.
Las clases están suspendidas de manera indefinida, mientras que la ruta B1 se encuentra cortada en diferentes tramos e intransitable, según informaron las autoridades tras una última evaluación de los efectos del temporal.
Pn/fg
ATON CHILE.