El jefe comunal comentó los detalles de la lamentable noticia y recalcó que la persona llegó fallecida al principal centro asistencial de la zona.
El alcalde de Illapel, Denis Salazar, confirmó que hubo una víctima fatal tras el terremoto 8.4° ocurrido en el país y que precisamente tuvo como epicentro esa ciudad de la Cuarta Región de Coquimbo.
El jefe comunal comentó los detalles de la lamentable noticia y recalcó que la persona llegó fallecida al principal centro asistencial de la zona, tras perder la vida en su lugar de trabajo.
"Vengo recién hace minutos del hospital, fuimos a entrevistarnos con familia y efectivamente hay una mujer de 26 años fallecida por una muralla que le ha caído, es una persona que trabajaba en un restorán y llegó fallecida desde el hospital", aseguró a Radio ADN.
Salazar agregó que hay "15 personas atendidas por emergencias varias, afortunadamente el hospital está soportando muy bien el trabajo de atender a la población".
Por último, la máxima autoridad de Illapel confesó que "este terremoto nos deja muy complicados por haber tenido 10 años de sequía" y recalcó que aún no se puede comunicar con un sector afectado en la parte alta, donde hay más de 7 mil familias.
Pn/Jv
AGENCIA UNO