La movilización llegó a su fin luego que el Consejo Regional (CORE) de Coquimbo aprobó los siete mil millones de pesos (recursos especiales) que aseguran la construcción del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) para el nosocomio serenense.
Durante esta jornada llegó a su fin el paro en el hospital San Juan de Dios de La Serena, que había involucrado la renuncia de más de 60 médicos y la movilización de casi el 90 por ciento de sus funcionarios.
El paro terminó luego que el Consejo Regional (CORE) de Coquimbo aprobó los siete mil millones de pesos (recursos especiales) que aseguran la construcción del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) para el nosocomio serenense.
De acuerdo a las estimaciones, con dichos recursos ese CDT estará construido en diciembre de 2019, en los terrenos de la ex cárcel de La Serena, ubicados frente al hospital.
Según los trabajadores del hospital San Juan de Dios, no solo fue necesario para terminar con la movilización el que el CORE aprobara los recursos especiales, sino que lo definitivo fue la señal dada en la jornada de ayer por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, respecto que el proyecto del CDT "no se caería".
Pn/cp
ATON CHILE