Este miércoles 8 de abril TECHO-Chile y Club Deportivo Santiago Wanderers firman un convenio de cooperación en la histórica sede social del Club, con el objetivo de afianzar el trabajo en red entre ambas instituciones y lograr terminar con los 176 campamentos que aún existen en la Región de Valparaíso.
En la Sede Social del Club de Deportes Santiago Wanderers, TECHO-CHILE y el Decano sellaron un convenio de cooperación que busca consolidar un trabajo en red que permita aunar esfuerzos para lograr objetivos comunes, como hacer de Valparaíso, una región más inclusiva y justa.
El miércoles 8 de abril al mediodía, se dieron cita Roberto López, Gerente General del Club, Moisés Villarroel, Embajador Social de Santiago Wanderers, Alejandro Muñoz, Director Regional de TECHO-Chile en Valparaíso y Sergio Salas, Director Ejecutivo de TECHO-Chile,para firmar el acuerdo, por medio del cual, ambas instituciones se comprometen a trabajar por el desarrollo de la región, colaborando e impulsando la consecución de un proyecto deportivo que contribuya al desarrollo comunitario.
"En TECHO-Chiletenemos claro que SantiagoWanderers es una institución que ha demostrado un compromiso con las comunidades en las que trabajamos, pero además un compromiso con los valores que compartimos, como la responsabilidad social, el servicio a la comunidad y por sobre todo el respeto a las personas", señaló Alejandro Muñoz, Director Regional de TECHO-Chile en Valparaíso.
"Nos sentimos muy orgullosos de firmar este convenio de cooperación, porque confirmamos que el trabajo en red es posible y que nos permitirá seguir de manera permanente junto a las más de 10 mil familias que aún viven en campamentos en la Región de Valparaíso", agregó Muñoz.
En tanto, Roberto López,Gerente General de Santiago Wanderers, señaló que"este es un acuerdo que llena de orgullo a la institución, porque es una muestra concreta de que el Club no sólo es deporte, sino que también tiene un compromiso social, que se ve reflejado en la firma de este acuerdo con TECHO-Chile que permitirá que las comunidades vayan al estadio, que nuestros jugadores apoyen en las diferentes actividades y esperamos que sea el inicio de una muy buena alianza".
Asimismo, Moisés Villarroel, Embajador Social de Santiago Wanderers, destacó que "como embajador estoy agradecido de que ambas partes hayan contraído este acuerdo, porque nos permite acercarnos a la población, al entorno, a la pobreza, y dejar en claro que no somos sólo resultados. Este acuerdo deja comprobado que podemos aportar a la sociedad con un granito de arena".
En el marco, de la firma de este convenio de cooperación, ambas instituciones extendieron una invitación a todos los porteños a participar del Campeonato TECHO 2015, que tendrá lugar en las canchas de la Universidad Viña del Mar enAgua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Se desarrollará los días 11-12 y 18-19 de abril respectivamente, donde jóvenes y trabajadores de empresas de la región, disputarán entretenidos partidos de baby fútbol.
El Campeonato TECHO reunirá a 40 equipos, entre ambas categorías y en total se disputarán 92 partidos de 20 minutos por lado. El objetivo de esta iniciativa deportiva es recaudar fondos para los Trabajos de Invierno (TDI).
Pn/gm