Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Techo-Chile realiza la primera encuesta nacional de campamento en la región de Valparaíso

Techo-Chile realiza la primera encuesta nacional de campamento en la región de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Esta será la primera vez que se realiza la encuesta, lo que permitirá mantener cifras actualizadas sobre campamentos.

Techo-Chile realiza la primera encuesta nacional de campamento en la región de Valparaíso
Jueves 28 de mayo de 2015 10:27
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El próximo sábado 30 y domingo 31 de mayo, cientos de voluntarios que trabajan de manera permanente en TECHO-Chile realizarán desde Arica a Puerto Montt la Primera Encuesta Nacional de campamentos en el país. Esta busca realizar una medición socio-demográfica que entregue datos sobre las dimensiones de educación, trabajo, salud, vivienda y comunidad en los campamentos en los que TECHO-Chile trabaja día a día.

En la región de Valparaíso, la encuesta será aplicada en los campamentos Felipe Camiroaga, Vista las Palmas II, en el sector de Forestal, Uniendo Esperanzas, en Glorias Navales, Granadilla IV en el sector de Miraflores Alto, el campamento Violeta Parra en el cerro Yungay y Nuevo Amanecer en Cerro Mariposa, ambos en Valparaíso.

Esta será la primera vez que se realiza la encuesta, lo que permitirá mantener cifras actualizadas sobre campamentos. Esto permitirá saber, por ejemplo, cuántas familias tienen acceso a agua potable o alcantarillado. También permitirá conocer cuál es el sueldo promedio de los integrantes de un hogar, entre otras cifras. Toda esta información será útil a para cumplir con el rol de incidencia en política pública que tiene TECHO-Chile, en la búsqueda por terminar con los campamentos en el país.

De acuerdo al Monitor de Campamentos elaborado por el Centro de Investigación Social de TECHO-Chile, actualmente en el país existen 676 campamentos y 32.533 familias que allí viven. La región que presenta un mayor número es Valparaíso, con 176 campamentos, que en total albergan a 10.688 familias. Toda la información respecto a estas cifras se encuentra disponible en el sitiowww.chile.techo.org/cis/monitor .

Alejandro Muñoz, Director Regional de TECHO-Chile en Valparaíso, recalcó la importancia de este tipo de estudios. "En la actualidad se hace necesario trabajar con datos concretos que nos entreguen una radiografía de cómo viven las más de 10 mil familias en los campamentos de nuestra región, pudiendo profundizar en la estructura de las familias, niveles educacionales, realidad laboral, relación con su comunidad y la confianza que tienen en las redes con las que se relacionan".

Imagen foto_00000002

pn/fg

Comunicado.

Cargar comentarios