Se busca recaudar fondos para seguir trabajando de manera permanente en los 176 campamentos que aún existen en Valparaíso.
Durante el 12,13 y 14 de junio miles de voluntarios de TECHO-Chile saldrán a las calles a contarles a todos los ciudadanos que aún existen más de 10 mil familias viviendo en campamentos en la región de Valparaíso.
Los voluntarios que buscan recaudar más de 30 millones, estarán con las pecheras de TECHO, color cian (celeste/azul) y se desplegarán por las principales esquinas y avenidas de las ciudades de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Quillota, Calera, San Antonio, Santo Domingo, San Felipe, Los Andes y Valparaíso, contándoles a las personas qué hacemos y en qué utilizamos el dinero donado.
TECHO-Chile vuelve a realizar su Colecta Nacional, pero este año tenemos un sello especial que los más de 2 mil jóvenes voluntarios darán a conocer, es el compromiso con el trabajo que se realiza semana a semana con las familias más vulnerables de la región en las áreas de educación, emprendimiento y trabajo.
Alejandro Muñoz, Director Regional de TECHO en la Región de Valparaíso, hizo una invitación a sumarse a la Colecta Nacional, haciendo hincapié en la verdadera meta de esta iniciativa. ¨Nuestro objetivo es terminar con los campamentos, más en esta región que cuenta con el triste récord de ser la región con más campamentos en el país, mas sabemos que aún nos queda un largo camino. Por esto es crucial la participación de todos los actores sociales en esta tarea, sumándose tanto en estos días de colecta como al voluntariado permanente".
La Colecta Nacional cuenta con la autorización del Ministerio del Interior. Las alcancías estarán foliadas, numeradas y con un timbre de la Intendencia Regional. El dinero recaudado se utilizará para seguir trabajando en los más de 230 campamentos en los que TECHO-Chile interviene, además de entrar a trabajar a nuevos campamentos, villas de blocks y otras comunidades vulnerables.
Pn/fg
Comunicado