El domingo 19 de abril se disputó la esperada final entre el equipo de Constructora Beltec y la PUCV, los que luego de liderar sus grupos consiguieron continuar en la lucha por la copa del campeonato y el título de embajadores deportivos de TECHO-Chile 2015.
El sábado 18 de abril a las 10.00 de la mañana más de una decena de empresas se congregaron en las canchas de la Universidad Viña del Mar con el objetivo de adjudicarse la anhelada copa del campeonato y transformarse en embajadores deportivos de TECHO-Chile durante este 2015.
Establecer alianzas que permitan terminar con el triste récord de ser la región con más campamentos en todo el país, motivó a instituciones y empresas como Textiles Zahr, Esval, Constructora Beltec, PUCV, Empresa Portuaria de Valparaíso, Chilquinta, AFUV, y CDL UTFSM a sumarse a esta iniciativa deportiva y donar dinero para financiar los Trabajos de Invierno que entregan infraestructura comunitaria a las familias que aún viven en los 176 campamentos de la Región de Valparaíso.
Alejandro Muñoz, Director Regional de TECHO-Chile en Valparaíso, señaló que "estamos muy contentos como TECHO del éxito que tuvimos en este campeonato, pues pudimos reunir a muchas empresas, las que no sólo nos colaboraron sino que también se comprometieron a trabajar por los 176 campamentos que aún existen en la región".
Además, se refirió a lo importante que es el trabajo en red, "nosotros necesitamos seguir formando alianzas que nos permitan continuar trabajando de manera permanente en los campamentos, junto a las más de 10 mil familias que necesitan obtener un solución de vivienda definitiva".
La jornada concluyó con el equipo de trabajadores de la Constructora Beltec como los grandes ganadores de la jornada, quienes se impusieron sobre la PUCV, convirtiéndose en embajadores sociales de TECHO –Chile durante este 2015 y adjudicándose la copa del torneo.
Los otros finalistas del campeonato fueron PUCV y ESVAL, quienes se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.
Pn/gm