La tarde de este miércoles se declaró Alerta Naranja tras la actividad del volcán Villarrica.
El Ministerio de Educación informó que tras la declaración de la alerta amarilla por nuevas erupciones del volcán Villarrica, las autoridades de la región de la Araucanía determinaron suspender totalmente las clases en todos los establecimientos educacionales de la comuna de Pucón, que atienden a más de 5.500 estudiantes.
En tanto, en el caso de Villarrica sólo suspendió las actividades escolares en 7 establecimientos, ubicados en la zona de alto riesgo.
Esto son las escuelas Epuklei, Molco, Conquil, Alihuen y Estadio, las que en conjunto concentran a cerca de 300 escolares, los que luego de su alimentación fueron retornados a sus hogares.
A estas se suman las escuelas particulares subvencionadas Liceo Libertad y escuela San Agustín de Licanray.
Para Curarrehue se determinó finalmente no suspender las clases, por no presentar ningún tipo de riesgo para la población escolar, de acuerdo a la información y evaluación técnica de la actividad que presenta hoy el Volcán Villarrica Enviado.
Por su parte, las autoridades regionales de Los Ríos confirmaron que los establecimientos educacionales de la localidad de Coñaripe, comuna de Panguipulli, suspenderán sus clases a contar de esta jornada y mañana jueves, a raíz de la alerta naranja decretada por la actividad eruptiva que ha presentado las últimas horas el Volcán Villarrica.
Los establecimientos que suspenden sus actividades son: Escuelas Pucura, Trelehueno, Tecnológica, Traitraico, San Miguel, Padre Enrique Romer, Colegio Mountain Green School y Leonardo Da Vinci.
Pn/gm
CL / Aton Chile