Primera Sala del máximo tribunal confirmó la sentencia luego de rechazar un recurso de casación presentado por la defensa de la empresa concesionaria, que buscaba dejar sin efecto la demanda por falta de servicio presentada por los padres de los fallecidos.
La Corte Suprema ratificó sentencia que ordena a la concesionaria autopista del Itata S.A. pagar una millonaria indemnización a los padres de víctimas fallecidas en un accidente ocurrido en abril del año 2008, en esa ruta que conduce a la ciudad de Concepción.
La Primera Sala del máximo tribunal confirmó la sentencia luego de rechazar un recurso de casación presentado por la defensa de la empresa concesionaria que buscaba dejar sin efecto la demanda por falta de servicio presentada por los padres de Ricardo Cea Lomeña y Frederic Narváez Escalona.
Ambos, murieron el 10 de abril de 2008, tras chocar el móvil en el que se desplazaban en contra de rollizos de madera presentes en esa ruta, en un sector, además, que no contaba con la adecuada iluminación.
"La concesionaria de la autopista no cumplió con la obligación de brindar un servicio seguro, minimizando cualquier riesgo pues no actuó diligentemente al no realizar un patrullaje permanente a lo largo de la ruta ni actuó con celeridad acorde al peligro inminente que se cernía en el kilómetro 17 al momento de ser alertado por conductores que pasaban por el lugar y observaron los rollizos de madera esparcidos en la carretera", dice parte de la resolución.
Pn/ci
ATON CHILE