El hecho se registró alrededor de la 1 hora de hoy a la altura del kilómetro 710 de la Ruta 5 Norte, al sur de Chañaral.
El superintendente de Bomberos de Olmué, Nelson Salgado, falleció en la madrugada de este sábado en un accidente de tránsito cuando regresaba desde Chañaral, donde participó en las labores de ayuda para los damnificados.
El hecho se registró alrededor de la 1 hora de hoy a la altura del kilómetro 710 de la Ruta 5 Norte, al sur de Chañaral, donde por causas que se investigan un furgón de Bomberos volcó y provocó la muerte de Salgado. Otras tres personas resultaron heridas de gravedad.
Los lesionados son Jeannet Ubeda, Carolina Gaete y Victor Pizarro, quienes también participaron en las labores de ayuda a los damnificados. Los tres fueron trasladados hasta el Hospital de Vallenar, donde se encuentran internados sin riesgo vital.
En declaraciones a radio Bío Bío, el alcalde de Chañaral, Héctor Volta, lamentó la muerte del superintendente Salgado. "Es una gran lástima, un hombre que viene a servir, que viene ayudar... una pena, es un gran golpe para nostros".
Personal de la SIAT Atacama inició los peritajes para determinar las causas exactas del accidente.
Pn/Cp
CL / Aton Chile