El propósito es continuar con la misión de disminuir la brecha digital y otorgar conectividad a los chilenos que residen en zonas extremas, aisladas o en comunidades indígenas
Continuando con la misión de disminuir la brecha digital y otorgar conectividad a los chilenos que residen en zonas extremas, aisladas o en comunidades indígenas, este martes la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) cumplió con un nuevo avance en la materia, esta vez en la Región de Arica y Parinacota.
El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, se trasladó hasta la localidad de Ticnamar –que en aymara significa "lugar florecido"- para inaugurar el funcionamiento de las contraprestaciones obligatorias de la banda de 2.6 GHz, lo cual permitirá a sus habitantes contar por primera vez con telefonía e Internet.
"Como representante del Gobierno, y también de un pueblo originario, me es gratificante compartir en este día con la comunidad aymara, que desde hoy podrá mejorar su calidad de vida mediante el acceso a las Telecomunicaciones", señaló el subsecretario.
"La telefonía e Internet nos acortan las distancias, nos ayudan ante emergencias, nos permiten visualizar otras fronteras, por eso estamos felices de celebrar en Ticnamar este avance en conectividad", expresó la autoridad.
La localidad beneficiada está emplazada a más de 3 mil metros de altitud, a 140 kilómetros de Arica y a 83 kilómetros de Putre, comuna de la cual depende en términos administrativos.
Con los servicios de conectividad ahora la economía local y el turismo, por ejemplo, podrán ser potenciados.
CL / Aton Chile