La inquietud apareció luego de que se constatara que los roedores que normalmente habitan en los campos o en sectores cordilleranos están emigrando a los sectores poblados.
El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, expresó sun preocupación ante un eventual brote de virus Hanta en la zona afectada por la erupción del volcán Calbuco, especialmente en sectores poblados.
En una nota con 24Horas, Burrows explicó que los roedores portadores de la enfermedad, que normalmente viven en el campo y en la precordillera, están escapando hacia sectores habitados para evitar los estragos del volcán.
"Los roedores se están desplazando a lugares poblados y más bien hacia el lado sur", indicó Burrows, quien se encuentra en la zona para verificar en terreno la situación de los centros de salud y las medidas implementadas por la emergencia.
Ante la posibilidad de un brote de Hanta, el subsecretario anunció que se realizarán charlas de prevención a los habitantes con mayor riesgo de contagio, como también al personal que está trabajando en labores de reconstrucción y limpieza.
Pn/gm
CL/Aton Chile